Opinión

Las personas en medio de las contradicciones gubernamentales

Decisiones.- Estadios abiertos, escuelas, negocios y parques cerrados, ciertamente la responsabilidad y nuestro cuidado es completamente una responsabilidad personal y una catástrofe institucional.

Debido a los últimos acontecimientos en los que nuestras autoridades estatales y federales se enfrentan en una serie de discusiones y declaraciones con un contexto meramente electoral, los gobiernos municipales están prácticamente navegando a ciegas en esta pandemia.

Los hospitales locales sin duda fueron rebasados desde hace mucho tiempo y las personas contagiadas por este grave virus se tienen que trasladar a la Zona Metropolitana, los procesos de sanitización y prevención en áreas públicas no pasan de ser unas cuantas fotos y un discurso que se ha convertido en un disco rayado.

Los comercios están completamente confundidos en cuanto a su operación, ya que por un lado el decreto estatal y federal ordena el cierre de giros “No esenciales” y por otro se permiten eventos públicos como partidos de futbol, bodas y eventos sociales con medidas preventivas que prometen evitar contagios.

Después de haber experimentado con la sociedad, las medidas preventivas solamente han funcionado para aletargar los contagios que se dan en este proceso, y nuestras autoridades enfrascadas en una decisión estéril sobre asuntos sin importancia, recursos económicos y ordenamientos sin sustento legal, han causado cientos de miles de desgracias en nuestro país.

Jalisco es noticia a nivel nacional, al tener a sus habitantes como conejillos de indias, experimentando si es posible llevar a cabo ciertas actividades que eviten un colapso económico que evite el crecimiento local, poniendo en riesgo lo ya logrado hasta la fecha y que ha costado tanto trabajo a muchísimos pequeños y medianos comerciantes, personas que perdieron toda su inversión al cerrar su giro comercial que si bien no tenían acumulación de personas, fueron metidos a un mismo costal donde solo quienes tenían cierta influencia política lograron salvarse de estas medidas.

Es prudente aclarar que debido a esta situación política “grave” que atraviesa nuestro estado y a que los recursos como lo es el Fondo de Desastres Naturales del estado o los fideicomisos federales que recientemente desaparecieron, traen en consecuencia un gasto excesivo, deudas públicas enormes y una desatención de la salud pública

Es por ello que no debemos bajar la guardia y quienes tenemos comercios, cuidar mucho las medidas de protección y de sanitización, tratar en lo posible de no salir de casa ni acudir a concentraciones masivas.

En algo tiene razón el gobernador del estado y es que cada uno es responsable de su salud ya que nuestras autoridades han sido incapaces de cuidarnos. Así es que sigamos con las recomendaciones y tratemos de juntos salir adelante, consumamos los productos locales y sigamos resistiendo a esta grave crisis con resiliencia y muchísima paciencia, mientras los estadios y las fiestas están permitidas, los hospitales y nuestro personal médico y de servicios de salud le hace frente a la pandemia y a la irresponsabilidad de nuestras autoridades.

Etiquetas

Francisco Godínez Castellanos

Servidor Público desde hace 18 años y bombero desde temprana edad. Es egresado de la universidad de Texas A&M como instructor de Bomberos, actualmente labora en Bomberos de Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido