Ocotlán
Tendencia

Fuga provoca muerte de dos mujeres en Nestlé Nantli Ocotlán

Familiares denuncian negligencias.

Decisiones.- En Nestlé Nantli se registró lo inesperado desde su apertura en el 2016: dos mujeres fallecieron en su interior victimas de una fuga de nitrógeno, este 12 de marzo, alertando a los habitantes de la delegación de Joaquín Amaro (Los Sauces) sitio donde se encuentra la empresa.

Este medio de comunicación pudo constatar, en el levantamiento de datos, lo siguiente: La fuga al parecer inició en el turno vespertino, aproximadamente a las 2:30 de la tarde. En ese momento los directivos de la fábrica de origen suizo instalada en Ocotlán determinaron dejaron salir a los empleados.

No obstante ahí se encontraba Bertha Susana Santana Razo, quien hacía un turno extra, así lo confirmó en entrevista para Decisiones su hermana, Erika Santana Razo.

 

“A mí me avisó un muchacho que trabaja adentro, los dejaron salir y les dijeron que el turno de la noche nadie iba a trabajar. Me dijo que una de las que está fallecida es mi hermana, porque ella está en ese departamento y su otra compañera y dice que desde las 2:30 pasó eso y que fueron a revisar y que ya están fallecidas, o sea que eso pasó desde la tarde”, manifestó Erika.

“Ya tenemos mucho rato y no nos dicen nada, de si están bien o no, le estoy marcando a mi hermana y no contesta el teléfono, o sea ella ya debió haber salido, ella salía a las 10:30 de la noche ella”, informó.

Aunque viajó desde la Ciudad de México personal de Nestlé, Erika comentó que no quisieron dar a los familiares información alguna sobre la situación de su hermana o de lo que pasó en la fábrica porque les aseguraron que no tenían conocimiento del accidente.

De acuerdo con la familia, las inconsistencias se dieron porque hasta a elementos de Protección Civil y Bomberos Ocotlán en un principio se les negó el paso: “No hay nada, no hay SEMEFO, no hay nadie, estaban los bomberos, cuando entramos nosotros los dejaron esperar una hora, los dejaron entrar primero a cuatro, luego a los otros, pero no, ni siquiera ambulancias, ni siquiera forense, no hay nada y yo creo que eso es una negligencia, porque no nos dicen nada”.

Personal de bomberos arribó a las instalaciones de Nestlé Nantli desde las 10 de la noche del jueves, pero el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), llegó poco después de la 1 de la mañana de este viernes 13 de marzo.

Al lugar arribó también arribó paramédicos de la Cruz Roja delegación Ocotlán y persona de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido