Ocotlán
Tendencia

Fuga provoca muerte de dos mujeres en Nestlé Nantli Ocotlán

Familiares denuncian negligencias.

Decisiones.- En Nestlé Nantli se registró lo inesperado desde su apertura en el 2016: dos mujeres fallecieron en su interior victimas de una fuga de nitrógeno, este 12 de marzo, alertando a los habitantes de la delegación de Joaquín Amaro (Los Sauces) sitio donde se encuentra la empresa.

<

Este medio de comunicación pudo constatar, en el levantamiento de datos, lo siguiente: La fuga al parecer inició en el turno vespertino, aproximadamente a las 2:30 de la tarde. En ese momento los directivos de la fábrica de origen suizo instalada en Ocotlán determinaron dejaron salir a los empleados.

<

No obstante ahí se encontraba Bertha Susana Santana Razo, quien hacía un turno extra, así lo confirmó en entrevista para Decisiones su hermana, Erika Santana Razo.

<

“A mí me avisó un muchacho que trabaja adentro, los dejaron salir y les dijeron que el turno de la noche nadie iba a trabajar. Me dijo que una de las que está fallecida es mi hermana, porque ella está en ese departamento y su otra compañera y dice que desde las 2:30 pasó eso y que fueron a revisar y que ya están fallecidas, o sea que eso pasó desde la tarde”, manifestó Erika.

“Ya tenemos mucho rato y no nos dicen nada, de si están bien o no, le estoy marcando a mi hermana y no contesta el teléfono, o sea ella ya debió haber salido, ella salía a las 10:30 de la noche ella”, informó.

Aunque viajó desde la Ciudad de México personal de Nestlé, Erika comentó que no quisieron dar a los familiares información alguna sobre la situación de su hermana o de lo que pasó en la fábrica porque les aseguraron que no tenían conocimiento del accidente.

De acuerdo con la familia, las inconsistencias se dieron porque hasta a elementos de Protección Civil y Bomberos Ocotlán en un principio se les negó el paso: “No hay nada, no hay SEMEFO, no hay nadie, estaban los bomberos, cuando entramos nosotros los dejaron esperar una hora, los dejaron entrar primero a cuatro, luego a los otros, pero no, ni siquiera ambulancias, ni siquiera forense, no hay nada y yo creo que eso es una negligencia, porque no nos dicen nada”.

Personal de bomberos arribó a las instalaciones de Nestlé Nantli desde las 10 de la noche del jueves, pero el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), llegó poco después de la 1 de la mañana de este viernes 13 de marzo.

Al lugar arribó también arribó paramédicos de la Cruz Roja delegación Ocotlán y persona de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido