Ayotlán
Tendencia

Entregan despensa y zapatos a adultos mayores en Ayotlán 

Las personas beneficiadas recibieron servicios de podología 

Decisiones.- Adultos mayores de Ayotlán recibieron despensas, zapatos y paquetes invernales del programa Jalisco te Reconoce en la casa de la cultura del municipio.

Además se ofreció el servicio de podología para revisar los pies de los beneficiarios. Esto para corroborar su buen estado de salud y no tuvieran cortaduras que pudieran desembocar en enfermedades derivadas de la diabetes, padecimiento principalmente manifestado en adultos mayores. 

Según el Diagnóstico General de las Necesidades de las Personas Mayores en las 12 Regiones de Jalisco en la ciénega las enfermedades que más manifiestan son hipertensión, problemas visuales, diabetes, artritis, problemas auditivos y manifiestan necesitar lentes con graduación adecuada.

En diciembre, las autoridades entregarán una segunda etapa del programa, así lo informó la directora del DIF municipal, Guadalupe Guzmán Silva. 

“Es un programa que está enfocado a los adultos mayores se llama jalisco te reconoce, en este programa se benefician a adultos mayores  de 65 años en adelante, el beneficio es que se les otorga despensa, zapato, kid invernal, prácticamente ahorita ya tenemos cuatro meses que se les está entregando una despensa mensualmente”. 

Las personas que consideren que se hizo mal uso del recurso o no les llegó completo el apoyo pueden presentar su queja el la Secretaría del Sistema de Asistencia Social al teléfono: 30301232, o al correo electrónico: programa.personasmayores@ssas.mx

Guzmán Silva dijo que el apoyo se entregará a 146 ayotlenses y agradeció al estado por incluirles en el programa: “Prácticamente tiene un año que se están beneficiando los adultos mayores, son actualmente 146 beneficiarios, agradecer al municipio que siempre está el apoyo con nosotros para el adulto mayor”, dijo la funcionaria.

Requisitos para entrar al programa 

  • Ser adulto mayor de 65 años 
  • Ser adulto mayor de 65 años o más.
  • Copia de acta de nacimiento 
  • Identificación vigente que puede ser (INE, IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, Cédula Profesional, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (INAPAM), Carta de residencia).
  • CURP del solicitante
  • Residir en el Estado de Jalisco, por lo menos durante tres años ininterrumpidos
  • No recibir otro apoyo similar

Escrito mediante el cual, bajo protesta de decir verdad, señalen que no hayan recibido apoyo de otra institución pública o asociación civil, similar al solicitado.

El registro para recibir el apoyo en 2021 se abrirá a mediados del año entrante, pero pueden preguntar cómo entrar al programa al teléfono: 30301250 de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido