Ocotlán

Registro Civil de Ocotlán facilitará trámite de cambio de género en actas de personas transexuales

Decisiones.- Oficiales de Registro Civil de los municipios de Ocotlán, Ayotlán, Atotonilco el Alto, Jamay, La Barca, Poncitlán, Chapala y Arandas se reunieron para analizar las más recientes reformas implementadas al Reglamento de Registro Civil de Jalisco.

Dichos cambios ahora garantizan agilizar los trámites y el cambio de identidad en el acta de nacimiento de los ciudadanos que son transexuales.

Una vez unificados criterios de apreciación jurídica la finalidad es contar con el conocimiento necesario para facilitar los cambios correspondientes creando una red de atención que permite a los interesados solicitarlos desde el lugar en que se encuentren sin necesidad de trasladarse a las oficinas, beneficiando particularmente a quienes no se encuentran en sus municipios de nacimiento por ser residentes en otro.

Fue publicado un decreto por el Gobierno de Jalisco que reforma el Reglamento de Registro Civil para incorporar cinco artículos que garantizan el derecho a la identidad de las personas trans en todas las oficialías del Registro Civil de Jalisco.

Cualquier persona que cuente con un acta de nacimiento registrada en México, podrá acudir a las Oficialías del Registro Civil a realizar su trámite de modificación de los datos de nombre y género para contar con acta de nacimiento acorde a su identidad autopercibida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido