Destacadas
Tendencia

Ocotlán: Vinculan a proceso a conductor por muerte de agente vial

El conductor no tomó las debidas precauciones y atropelló a Ernesto Caudillo Romero.

Decisiones.- Un juez vinculó a proceso a Sergio “N”, señalado por su probable responsabilidad en la muerte de un agente vial del Gobierno de Ocotlán.

La Fiscalía del Estado le imputa los delitos de homicidio y daños a título de culpa, así como abandono de persona, tras el accidente ocurrido el pasado 25 de octubre.

De acuerdo con las investigaciones, Sergio “N” conducía un vehículo Mazda con placas de Jalisco sobre la avenida Universidad 2000, en la colonia Linda Vista.

Presuntamente, el conductor no tomó las debidas precauciones y atropelló a Ernesto Caudillo Romero, quien se desempeñaba como agente vial municipal.

A consecuencia de las lesiones, el elemento de tránsito perdió la vida. Además, el automóvil impactó una unidad oficial del Gobierno de Ocotlán.

Tras el percance, el conductor abandonó el lugar y emprendió la fuga. Sin embargo, elementos viales lo interceptaron y detuvieron aproximadamente a 180 metros del sitio.

Posteriormente, el Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía en Investigación Regional, integró la carpeta de investigación y reunió los datos de prueba correspondientes.

Con estos elementos, la Fiscalía judicializó el caso y presentó al detenido ante la autoridad judicial para continuar con el proceso penal.

Durante la audiencia, el equipo de litigación expuso los argumentos jurídicos que sustentaron la imputación. Por ello, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Sergio “N”.

Finalmente, a petición de la Fiscalía de Jalisco, el juez impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, durante el tiempo que dure el proceso, hasta por dos años.

Asimismo, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido
Cerrar