JamayOcotlánPoncitlánZMO
Tendencia

Ponen ordenamientos de Ocotlán, Jamay y Poncitlán a consulta pública

Las autoridades esperan promover la preservación del equilibrio ecológico pero también crear destinos turísticos.

Decisiones.- Los habitantes de Poncitlán, Ocotlán, Jamay, Tizapan el Alto, Jocotepec, Tuxcueca y Chapala podrán participar en la consulta pública de instrumentos de ordenamiento territorial que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en Jalisco.

<

Con la consulta pública, el personal de la SEMADET busca promover “la preservación y restauración del equilibrio ecológico desde una visión de cuenca para impulsar proyectos de inversión pública y reposicionar a la Ribera de Chapala como destino turístico recreativo, de descanso y salud” según un comunicado del gobierno de Jalisco. 

<

En Poncitlán, la dirección de Planeación Urbana ha realizado talleres de consulta y sesiones de trabajo con ejidatarios y comuneros de Ocotlán y Jamay, así como delegados y agentes poncitlenses para su participación en la consulta. 

<

La SEMADET puso a disposición de la ciudadanía  el “documento a consulta” en su página web. El cuál incluye las propuestas de ordenamiento territorial de la “región Chapala” y los Programas Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU) se los siete municipios que rodean el lago en la parte de Jalisco.

Dichas propuestas estarán disponibles para que la población pueda consultarlas y posteriormente realizar observaciones en un cuestionario después de elegir el municipio de su interés. Para complementar sus observaciones, los interesados pueden adjuntar un archivo de hasta cuatro megabytes de tamaño.

Entre los ejes de interés que incluyó la SEMADET para realizar sus propuestas de ordenamiento territorial se encuentran: cambios de uso de suelo, la  conservación ambiental y el abastecimiento y disponibilidad del agua.

En esta consulta pública digital pueden participar todas y todos los interesados que residen en alguno de los siete municipios antes mencionados. La fecha límite para que los interesados en participar puedan enviar sus propuestas y puntos de vista es hasta el 23 de octubre. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido