Atotonilco

Arrestan a cinco policías de Atotonilco acusados de desaparición forzada de personas

La detención sucedió este miércoles.

Decisiones.- Derivado de las investigaciones de gabinete y campo que diariamente realiza la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) a través de la Unidad de Desaparición Forzada para ejercitar acción penal contra los responsables de estos hechos, la tarde de este miércoles se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión a policías de Atotonilco el Alto señalados en desaparición forzada.

La captura se logró después de realizar diversos actos de investigación en torno a un hecho denunciado en el 2020 mediante los cuales se lograron obtener datos de prueba que indicaban la posible participación de los policías en este hecho.

Una vez con los datos fueron integrados a la carpeta de investigación, los agentes investigadores de la FEPD montaron un operativo para lograr la captura de los señalados a quienes se les leyeron sus derechos una vez que se les notificó del mandato judicial que existía en su contra la tarde de hoy.

La Fiscalía del Estado proporcionará detalles del asunto en el que están relacionados así como de la detención de los elementos en las próximas horas, mientras los cinco ya se encuentran a disposición del juez que los requería.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido