Poncitlán

#Covid19 | Desarrollan en Poncitlán prototipo de respirador

Simula la función de un médico al asistir a una persona con problemas respiratorios.

Decisiones.- En el centro cultural metropolitano “Dr. Ramón Vargas”, ubicado en Poncitlán, un grupo de ingenieros mecatrónicos trabajaron en el desarrollo de un prototipo de respirador que servirá ante la contingencia de COVID-19 que atraviesa el país.

Mediante un video subido a la cuenta en Facebook del Gobierno de Poncitlán, se ve a los cuatro jóvenes explicando brevemente su invento. De acuerdo con José Razo, miembro del grupo, este respirador ayudará a los médicos ya que simula la función de estos al momento de asistir a una persona con problemas respiratorios.

“Somos un equipo de ingenieros mecatrónicos que decidimos ser parte de la solución y queremos ser parte de la solución, decidimos crear este prototipo que simula la función de un médico para asistir a una persona con problemas respiratorios”, comentó Razo.

El prototipo fue creado con recursos propios de los ingenieros y en un tiempo de 36 horas: “Fue integrado mecánicamente, eléctricamente y programado”, indicó Razo.

Ahora están en la búsqueda de la certificación y validación médica. Posteriormente le agregarán más controles necesarios.

El grupo es también integrado por Juan Manuel Tirado, Carlos Ibarra e Ismael Rodríguez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar