Poncitlán

Benefician a mujeres de zona sur de Poncitlán con programa de empleo temporal

  • Este programa se logró gracias al ahorro en las finanzas del Gobierno municipal.

Decisiones. -Mujeres de la zona sur de Poncitlán, recibirán mil pesos quincenales por ejercer servicios sociales en sus localidades mediante el programa municipal “Empleo Temporal Mujeres de la Ribera 2017”, diseñado y ejecutado por el Gobierno municipal y que busca prevenir y aminorar los problemas de salud que ostenta ese lugar por enfermedades como la diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

En total se beneficiaron 101 mujeres de las comunidades de San Pedro Itzicán, Agua Caliente, Chalpicote, la Zapotera y Santa María de la Joya. El programa durará dos meses y los trabajos permitirán que las mujeres puedan atender su hogar o trabajo actual.

El alcalde Juan Carlos Montes Johnston, informó en el acto inaugural realizado este 15 de mayo, que las 94 aspirantes al programa que no fueron integradas al padrón tendrán la oportunidad de participar en programas del Sistema Nacional del Empleo (SNE): “Estos programas son una manera de entregarles un apoyo, es un empleo temporal, y enseguida va a entrar otra etapa, el programa de empleo temporal por el Sistema Nacional del Empleo, entonces son dos programas que de alguna manera vamos a fortalecer y las personas que no queden en uno, los vamos a meter en el otro”.

Este programa se logró gracias al ahorro en las finanzas del Gobierno municipal, aseguró Montes Johnston.

El mandatario municipal y la presidenta del Sistema DIF Poncitlán, Darina Aranda Enríquez, pidieron a las mujeres compartir la información de las convocatorias para que más personas puedan beneficiarse, así mismo les dieron a conocer los contactos de empresas que buscan empleo en Guadalajara y que están dispuestas a pagar transporte para trabajadores de Poncitlán.

“No hay que dejar ir la oportunidad, es más, están trayendo gente de Chiapas a trabajar a Poncitlán porque no encuentran gente, entonces no hay que dejar que el empleo se nos vaya de Poncitlán”, exclamó el edil luego de invitar a los asistentes al acto protocolario a buscar a estas empresas.

En total son 35 empresas las que ofertan dos mil 100 empleos para habitantes de Poncitlán, los interesados pueden acudir a Presidencia municipal para pedir más informes.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar