Poncitlán

Avanza pavimentación de calle Cuauhtémoc en Poncitlán

Invierten dos millones de pesos.

Decisiones.- La pavimentación de la calle Cuauhtémoc en Poncitlán avanza a pesar de las lluvias, informó el director de Obras Públicas, Daniel García Álvarez, quien pidió a los vecinos del lugar adoptar árboles y plantarlos fuera de sus casas.

“Los árboles nos cuidan nuestros pulmones, llaman al agua, refrescan el aire, purifican el aire y entonces estamos inculcando a la gente que hay que plantar arbolitos y al que guste le hacemos su jardinerita y le damos su arbolito gratis”, dijo García.

“Es una obra nueva, no podemos echar nuevo lo de arriba y lo de abajo viejo, la buena intención es cambiar todo y hacer una obra de mínimo 35 o 40 años”, indicó García al cuestionarlo sobre la duración de la calle.

La obra inició el 14 de mayo, sobre la calle Cuauhtémoc entre la carretera federal número 35 y la calle Jalisco, tramo en el que se cambiaron los drenajes pluviales y sanitarios, además se pavimentó con concreto hidráulico. La pavimentación tiene un costo presupuestal de dos millones 700 mil pesos.

Sin embargo, como la obra es realizada por personal y con maquinaria propia del Ayuntamiento, el director de Obras Públicas espera generar un ahorro al presupuesto, mismo que será pagado con las participaciones del gobierno federal y estatal.

De acuerdo con el funcionario, se le hicieron modificaciones al proyecto tomando en cuenta a la ciudadanía.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido