Ocotlán

Ocotlán será sede de mesa de diálogo sobre nueva Constitución para Jalisco

Buscan debatir sobre repercusiones y viabilidad.

Decisiones.- Ocotlán será sede de una mesa de diálogo para debatir sobre las repercusiones o viabilidad de la creación de un Congreso Constituyente que estará a cargo de hacer una nueva Constitución Política del Estado de Jalisco.

La cita es este miércoles 26 de junio a las 4:30 de la tarde en la Presidencia Municipal y el foro estará encabezado por el diputado local por Movimiento Ciudadano, Héctor Pizano Ramos.

A la mesa de discusión están invitados abogados, juristas y actores sociales de la región Ciénega.

Uno de los planteamientos de la discusión será la modificación al artículo 117 de la actual Constitución Política de Jalisco para crear un Congreso Constituyente, quienes podrían generar el nuevo marco normativo del estado, mismo que sería votado por el actual congreso y los ayuntamientos de cada municipio.

Otro de los planteamientos a la convergencia de ideas es si realmente Jalisco necesita una nueva constitución o no y en qué medida podría ser modificado el pacto social en el estado.

Hasta el momento el tema ha sido discutido prácticamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara por estudiantes y docentes de la Universidad de Guadalajara y universidades privadas, así como por el Instituto Jalisciense de la Administración Pública.

Los ejercicios participativos referentes a las modificaciones de la Constitución se dan luego de que el 5 de febrero de este año el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, hiciera la petición al Congreso local para hacer el cambio de toda la Constitución.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido