Poncitlán

Gestionan nombramiento de comunidad indígena para San Pedro y Mezcala, Poncitlán

Alcalde solicitó nombramiento a IMPI.

Decisiones.- El alcalde de Poncitlán, Luis Miguel Núñez López, acudió a las oficinas del Instituto Nacional de Población Indígena (IMPI) en Guadalajara, para solicitar el nombramiento de Mezcala de la Asunción y San Pedro Itzicán como comunidades indígenas.

Compartieron con el delegado del Instituto, Samuel Salvador Ortiz, la necesidad de hacerles justicia a los pobladores de las comunidades reconociéndoles su herencia cultural, además de hacerlos partícipes de los programas a comunidades indígenas que tiene tanto la federación como el gobierno del estado.

“Debemos reconocer la deuda histórica que tenemos como sociedad con nuestros pueblos originarios y el obtener estos reconocimientos es un avance importante, con miras a atraer programas y apoyos de corte federal para brindar mejoras en la calidad de vida, así como el arraigo y respeto de nuestras culturas indígenas”, señaló Núñez López en sus redes sociales.

El funcionario municipal espera que el nombramiento por parte del IMPI se pueda dar durante su administración.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido