Poncitlán

Remodelan comedores comunitarios en Poncitlán

Invierte SSAS 150 mil pesos en San Pedro Itzicán y Santa Cruz

,Decisiones.- La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) invirtió 150 mil pesos en dos comedores comunitarios de Poncitlán. Uno se encuentra en San Pedro Itzicán y el otro en Santa Cruz. 

Este recurso se utilizó para adquirir platos, ollas, extractores, extintores, letreros de salida e ingreso, señalética de protección civil así como sillas y mesas nuevas. El objetivo de las autoridades es atender con más calidad a las 110 personas que acuden a comer en San pedro y las 90 de Santa Cruz. 

Los utensilios nuevos se darán en comodato al Ayuntamiento de Poncitlán, así lo informó el director de Desarrollo Social de Poncitlán, Salvador Hernández del Pozzo. Esto para que se sigan haciendo los guisados, arroz y frijoles que se les ofrece comúnmente a las personas que asisten al comedor. 

 

El personal del departamento de Desarrollo Social también realizó pruebas de estatura e índice de masa corporal a los beneficiados de San Pedro Itzican. Con esta actualización del padrón de información adaptarán mejor las comidas que se les ofrecen a los comensales.

El objetivo del comedor, además de generar una comida gratuita al día para los beneficiarios, es enseñarles a preparar y reconocer alimentos que les nutran, informó del Pozzo.

“La Universidad de Guadalajara detectó que las personas que tienen insuficiencia renal no tuvieron una nutrición adecuada en edad temprana, entonces […] entonces  no es dar comida y llenar por llenar, ahorita lo que quiere la estrategia y queremos hacer es decirles, a esto estás acostumbrado, pero también hay esto, también está esta fruta, esta verdura, más que nada concientizar de que hay más comida” informó el funcionario.

Poncitlán en números 

En Poncitlán 23 mil 404 personas tienen un ingreso inferior al valor de la línea de bienestar y padecen al menos una carencia social. Mientras que 14 mil 67 personas tienen una o más carencias sociales, mientras que 149 mil personas son vulnerables por ingresos pero no presenta carencias sociales. Esto según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco. 

En todo el municipio sólo 8 mil 200 personas cuentan con un ingreso superior al de la línea del bienestar y no tienen carencias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido