Ocotlán

Ocotlán de los municipios con mayor pérdida de empleo formal en Jalisco

IIEG publica listado.

Decisiones.- El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), colocó a Ocotlán en la lista de los 20 municipios de Jalisco con mayor pérdida formal de empleo en diciembre del 2020.

Ese listado forma parte del documento titulado “Cifras de empleo formal en diciembre del 2020 por sector de actividad económica y municipio”, publicado por el IIEG con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el último mes del 2020, Ocotlán perdió 182 empleos formales y se posicionó en el lugar 17 a nivel estatal, haciéndolo el municipio de la región Ciénega con más empleos perdidos.

Sólo por encima de La Barca quien quedó en el sitio 20 y registró 127 despidos de personas que trabajaban en la formalidad.

Con más empleo

El mismo documento revela que Ayotlán y Atotonilco el Alto se encuentran en la lista de los 20 municipios de Jalisco con mayor generación de empleo formal en diciembre del 2020.

Ambos municipios son los únicos de la Ciénega en el listado. Ayotlán obtuvo 150 nuevos empleos, mientras que Atotonilco el Alto, 64.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido