La Barca
Tendencia

Gestionan zona metropolitana entre La Barca, Jalisco y Briseñas, Michoacán 

Los alcaldes entregaron proyecto al secretario de Desarrollo Territorial de Michoacán

Decisiones.- El presidente municipal de La Barca, Jalisco, Enrique Rojas Román y de Briseñas, Michoacán de Ocampo, Jaime Ramírez Bravo, gestionan la creación de la zona metropolitana entre ambos municipios por lo cual entregaron ya el proyecto al secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán, Ricardo Luna García. 

El objetivo de los presidentes municipales para la creación de la zona metropolitana es obtener recursos federales y estatales que les ayuden a crear principalmente obra pública. 

En un comunicado mediante redes sociales el Ayuntamiento de La Barca informó que los beneficios serán el incremento en la capacidad de gestión de recursos ante gobiernos estatales y federales, el fortalecimiento de las acciones de planeación y la posibilidad de crear asociaciones intermunicipales. 

Además de ampliar la capacidad para resolver problemas ambientales y regionales, expandir el potencial de desarrollo económico, aumento en la recaudación de impuestos, reducir los costos de producción por mayor cercanía con servicios y aumentar las oportunidades laborales. 

El secretario, Ricardo Luna García, recibió esta semana a ambos ediles y se comprometió en dar seguimiento a su propuesta.

“He tenido el gusto de recibir a los presidente municipales […] quiero felicitar a ambos presidentes porque vienen impulsando desde hace tiempo una iniciativa muy importante para su región, para esta población.  Es una zona que tiene mucha interacción entre Briseñas y La Barca entre los estados de Michoacán y Jalisco, por ello los presidentes están impulsando un proyecto de una zona conurbada para que sea el principio de que se pueda conformar la zona metropolitana”, señaló el funcionario. 

Para que la zona metropolitana sea una realidad el proyecto tendrá que ser autorizado por ambos cabildos, así como por las cámaras de diputados locales tanto de Jalisco como de Michoacán para seguir la gestión en la esfera federal. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido