Ocotlán

Cruz Roja Ocotlán no prestará servicio de ambulancia; paramédicos tienen COVID-19

Durante 15 días no habrá servicio de ambulancia.

Decisiones.- La Cruz Roja delegación Ocotlán no prestará a partir de este 15 de enero y durante 15 días el servicio de ambulancia porque la mayoría de sus paramédicos presentan síntomas positivos de SARS-CoV2 (COVID-19).

Mediante un comunicado la Cruz Roja dio a conocer la situación e informa: “Al momento de solicitar el servicio, el personal realiza una serie de preguntas para determinar si el paciente es sospechoso y/o confirmado de COVID y en la mayoría de los casos las respuestas no son verídicas”.

Esto ha ocasionado que los paramédicos vayan al servicio sin la protección necesaria como traje tybek, capsula de aislamiento y ambulancia destinada y acondicionada, por lo cual quedaron expuestos y de esa manera se contagiaron.

Cuando pasen los días de cuarentena de los paramédicos, el área de Socorros de la Cruz Roja delegación Ocotlán volverá a abrir y seguirá realizando los servicios de emergencia.

El documento -al que Decisiones tiene acceso- es firmado por la Dra. Luz Imelda Salazar Navarro, presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja delegación Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido