México

Pide AMLO adelantar revocación de mandato en la elección del 2021

El mandatario nacional abordó el tema en la conferencia matutina del 14 de abril.

Decisiones.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar de la revocación de mandato. Ahora lo hizo en la conferencia matutina de este 14 de abril, donde pidió adelantar la fecha a los comicios del 2021.

“¿Qué les ofrezco a los conservadores, con todo respeto? Que sea el pueblo de manera pacífica el que decida. Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 22, que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones el mismo día, es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, porque van a haber cambios en los estados y una boleta: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’”, comentó el mandatario nacional como último tema.

“Por eso propuse lo de la revocación del mandato, pero además propuse que se hiciera para que no costara, el mismo día de la elección federal, es decir, el año próximo, en la elección de junio, la elección federal; se opusieron los conservadores en el Congreso a esa fecha”, señaló.

Estas declaraciones las dio López Obrador, luego de asegurar que los conservadores hacen uso de figuras públicas ajenas a la política para criticar su gobierno; sin embargo, el mandatario afirmó que esto no es malo porque prueba el grado de madurez política de un país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar