Ocotlán

Confirman caso de #Covid19 en Ocotlán registrado en hospital del IMSS  

Jamay continúa con una persona contagiada.

Decisiones.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), confirmó el primer caso de Covid-19 en Ocotlán, en el corte del domingo 12 de abril, por lo que se sumó a los municipios con contagios confirmados en la plataforma nacional que resultan de pruebas avaladas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La persona contagiada está en observación en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 6 con sede en Ocotlán, según informó a Decisiones el director general de la Región Sanitaria IV de la SSJ, Ramiro Gil Pérez. 

Sobre el caso de la persona presuntamente contagiada por Covid-19, que fue dada a conocer  mediante una rueda de prensa el pasado 3 de abril por el Ayuntamiento de Ocotlán, aún no se ha tomado en cuenta por las autoridades estatales debido a que están a la espera de los resultados del InDRE.  

La SSJ por medio de un comunicado informó también que este domingo no se reportaron fallecimientos de personas contagiadas de Covid-19. 

Zapopan y Guadalajara concentran la mayor parte de los casos confirmados. Además hay confirmados en Cuautla, Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, Tequila, Jamay, San Martín Hidalgo y Cocula.

En Jalisco son 156 las personas contagiadas, mientras que en el país al corte de este 12 de abril hay 4 mil 661 contagiados registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Jamay 

Por su parte Jamay continúa con una persona contagiada. El Gobierno Municipal informó por medio de sus redes sociales que la persona es residente de la delegación de San Agustín, por lo que reforzaron las medidas de precaución en la localidad. 

Síntomas de Covid-19 

El COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud. 

Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

Si presentas estos síntomas llama al: 33 3823 3220.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar