Tototlán

#Covid19 | Cancelan Fiestas de Mayo en Tototlán

Anuncia Sergio Quezada suspensión de fiestas.

Decisiones.- Debido a la contingencia por la pandemia del SARS-CoV2 (Covid-19), el Gobierno de Tototlán anunció la cancelación de las Fiestas de Mayo, evento que concentra no sólo a los habitantes del municipio, sino también a los de la región y a los hijos ausentes que viajan desde otros países (especialmente de Estados Unidos).

Por medio de un video el alcalde Sergio Quezada Mendoza, dio el aviso: “Decirles con mucha pena, con mucho dolor que desafortunadamente tenemos que cancelar las Fiestas de Mayo”.

Aunque la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no ha confirmado casos de Covid-19 en Tototlán, esta medida de suspender el evento más importante del municipio forma parte de las acciones a nivel estatal para evitar la aglomeración de personas y así prevenir la propagación del virus.

“Reiterar a los ciudadanos del municipio que no hemos tenido casos confirmados en Tototlán, hay sospechosos, pero no hay confirmados. Hay municipios vecinos que aparentemente ya tienen casos confirmados y afortunadamente aquí con nosotros no ha habido nada”, señaló Quezada.

Pese a que no es un dato validado, el primer edil tototlense indicó que podría ser la primera vez en la historia del municipio que se anulan las Fiestas de Mayo. De igual manera el presidente municipal manifestó que no habrá eventos públicos en Tototlán hasta julio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar