Jalisco

Recibirá AMO para obra menos del uno por ciento del crédito por seis mil 200 mdp

Contemplan obra en zona rural y cabeceras municipales.

Decisiones.- Del crédito por seis mil 200 millones de pesos (mdp), al Área Metropolitana de Ocotlán (AMO) solamente le tocará recibir el 0.87 por ciento, es decir, 53 millones 853 mil 591 pesos que se ejecutarán en ocho obras.

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) tiene contempladas para la AMO rehabilitaciones de carreteras estatales, infraestructura para el saneamiento y abastecimiento de agua, e infraestructura para desarrollo y fomento del turismo local.

Jamay es el municipio que más obra tendrá. Se le invertirán en total 27 millones 37 mil 542 pesos.

Perforarán dos pozos: uno en San Miguel de la Paz y el otro en la cabecera municipal, al primero le asignarán 927 mil 126 pesos, mientras que al segundo destinarán un millón 185 mil 416 pesos.

Construirán una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en San Miguel de la Paz con un valor de 12 millones 925 mil pesos. Al malecón le otorgarán 10 millones de pesos para más adecuaciones y rehabilitarán el Centro de Salud de San Agustín con dos millones de pesos.

Poncitlán recibirá 16 millones 816 mil 49 pesos. Con ello rehabilitarán la carretera El Mirador-San Pedro Itzicán y Mezcala de la Asunción-Chapala con un costo de 9 millones 297 mil 426 pesos; además rehabilitarán la PTAR ubicada en la Estancia de Cuitzeo, asignándole siete millones 518 mil 623 pesos.

Ocotlán obtendrá menos recursos que sus vecinos ya que nada más se planea un malecón en la cabecera municipal con un costo de 10 millones de pesos.

La anterior información se encuentra en el sitio jalisco6200.org donde el Comité de Evaluación y Seguimiento para el ejercicio de la última deuda adquirida por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, busca transparentar la repartición del dinero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido