Jalisco
Tendencia

Abren capacitación teórica y técnica de basquetbol para Ocotlán y Jamay

La convocatoria estará disponible hasta el 23 de noviembre.

Decisiones.- El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), lanzó una convocatoria de capacitación enfocada para entrenadores, educadores físicos y estudiantes afines a las ciencias aplicadas del deporte acerca del basquetbol a la cual podrán inscribirse interesados de Ocotlán, Jamay y la región Ciénega. 

<

Este curso consistirá en aportar conocimientos, herramientas y experiencias que reconozcan su profesión deportiva en sus contextos escolares, universitarios, municipales, academias de formación y en al ámbito social. 

<

El curso contará con cinco módulos educativos semipresenciales y virtuales con una duración de cinco meses, iniciando cursos una vez que terminen las inscripciones el próximo 23 de noviembre y que se extenderán hasta el mes de marzo.

<

El costo de inscripción es de un pago único de 200 pesos y podrán participar mujeres y hombres de diferentes edades de todo el estado de Jalisco, para consultar las bases los interesados deberán comunicarse al teléfono: 3338420024, escribir al correo: ademebajalisco.oficial@gmail.com o escribir un Inbox al enlace del CODE en la región Ciénega, Fernando Navarro. 

Además, dentro de esta convocatoria podrán interactuar, compartir y aprender de la experiencia de personajes reconocidos del baloncesto en México. Tales como el entrenador español Sergio Molina Soler, quien dirigiera a la selección nacional femenil mexicana de baloncesto del 2009 al 2011 y a la selección masculina posteriormente.

A él se le suma su compatriota, el entrenador Sergio Valdeolmillos, quien actualmente dirige al equipo de basquetbol “Astros de Jalisco” dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). 

Cabe mencionar que Valdeolmillos tuvo en su trayectoria la oportunidad de conducir a la selección mexicana de basquetbol entre el 2011 y 2017: entre sus palmarés logró colgarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, oro en el Campeonato COCABA 2013, en el Campeonato FIBA Américas 2013 y el Centrobasket 2014; cuarto lugar en el Campeonato FIBA Américas 2015 que daba dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; y una plata en el Centrobasket de ese mismo año, así como un bronce en la Copa FIBA Américas 2017.  

A ellos dos se le suma el entrenador mexicano Alejandro Garza, quien está a cargo de las “Escaramuzas de Jalisco” en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil y fue entrenador de la selección Jalisco de básquetbol con quien logró tres medallas de oro en las Olimpiadas Nacionales en 2011, 2012 y 2013.

Y finalmente, Mario Saucedo, entrenador en jefe de Selección Jalisco en categorías juveniles quien fue entrenador en jefe de la selección universitaria varonil de la Universidad de Guadalajara del año 2011 al 2018; además de participar en las Universidades Nacionales del 2015, 2016, 2017 y en el Campeonato Nacional ABE II División en 2015. 

Las personas interesadas de la región Ciénega podrán inscribirse, al ser una modalidad virtual no existirá la limitación física para que asistan ni un límite de de asistentes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido