Tototlán

Ahora sí: cabildo tototlense aprueba a Fernando Vargas como tesorero

Obtuvo siete votos a favor y dos abstenciones.

Decisiones.- Por segunda vez en lo que lleva de su administración, Sergio Quezada Mendoza puso sobre la mesa la propuesta de Fernando Vargas Durán como encargado de la Hacienda Municipal en Tototlán, solo que en esta ocasión corrió con suerte y fue aprobada por la mayoría de los regidores.

La propuesta se dio luego de que el ex encargado de la Hacienda, Enrique Martín del Campo, renunciara porque aseguró no contar con la experiencia para estar al frente de esa dependencia municipal y en sesión de cabildo realizada este 20 de diciembre se analizó la proposición de Vargas.

Antes de ser aprobado el acuerdo fue debatido durante la sesión por los ediles del Partido Acción Nacional (PAN), quienes sostuvieron la misma postura de la primera sesión: que los puestos de confianza fueran ocupados por tototlenses.

“Reconsiderar la posibilidad de darle la oportunidad a alguien de Tototlán, que es lo que hemos dicho desde un principio. Yo sé que es una persona muy capaz, no tengo nada en contra del señor Fernando ni de sus conocimientos, pero estamos en la postura de que si nos gustaría alguien de aquí”, señaló la regidora del PAN, Yanett Guadalupe Aceves Cortés.

Por su parte Ernesto Alonso Becerra Martínez, edil del mismo partido agregó al comentario de su compañera: “Seguimos insistiendo que en puestos de esta magnitud se les dé la oportunidad a profesionistas de Tototlán la insistencia es básicamente esa”.

A pesar de las peticiones de los regidores panistas, el alcalde pidió el voto para que Fernando Vargas Durán quedara en el puesto, obteniendo siete a favor y dos abstenciones provenientes de Yanett Guadalupe Aceves Cortes y Ernesto Alonso Becerra.

Vargas Durán fue el tesorero del Ayuntamiento de Ocotlán (2007-2009) y el de Poncitlán (2015-2018) en administraciones tanto panistas como priístas.

Luego de su nombramiento, el ahora tesorero presentó la propuesta del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar