Ayotlán
Tendencia

Resultan negativos a Covid-19 funcionarios de Ayotlán

Ampliarán horarios para aplicar la prueba al personal de Aseo Público y Agua Potable.

Decisiones.- Personal de la dirección de Servicios Médicos Municipales de Ayotlán aplicó pruebas rápidas a los funcionarios del Ayuntamiento para descartar o atender los casos positivos de SARS-CoV2 (Covid-19). De las 36 que aplicaron a los funcionarios este 6 de agosto ninguna resultó positiva

El director de la dependencia, José Manuel Santiago Reyes, aseguró que la meta es realizar la prueba de Covid-19 a todo el personal del Ayuntamiento, principalmente en las dependencias con mayor interacción de personas. 

En el caso del personal que labora en Aseo Público y Agua Potable, se les aplicó la prueba en horarios disponibles para ellos, debido a que laboran fuera del edificio del Ayuntamiento y su trabajo implica que se desplacen durante diferentes horas del día.

Hasta ahora, las pruebas que se aplican en Ayotlán son suministradas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Santiago Reyes informó que gestiona la compra de pruebas por parte del Ayuntamiento si no son suficientes las de la Secretaría. 

La SSJ informó que el 36.6 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 en el estado se presentan en adultos jóvenes de edades entre los 25 y 39 años, según un comunicado emitido el 5 de agosto. 

En el mismo comunicado la Secretaría hace un llamado a la población para hacer uso de las medidas de seguridad al salir de casa para reducir el riesgo de contagio y cortar la cadena de transmisión del virus.

Hasta el momento se tienen confirmados 24 casos de Covid-19 y tres defunciones en Ayotlán, según la Dirección General de Epidemiología. En Jalisco, 12 mil 224 personas se han recuperado de este virus.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido