Ayotlán
Tendencia

Construirán unidad deportiva en La Ribera, Ayotlán 

Invertirán en total seis millones 500 mil pesos.

Decisiones.- El Ayuntamiento de Ayotlán construirá una unidad deportiva en la colonia Santa Cruz de la delegación La Ribera. Invertirán cinco millones de pesos asignados por el Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), del Gobierno de Jalisco y un millón 500 mil pesos del Municipio.

<

“Vamos a hacer una unidad a la que le vamos a invertir cinco millones de pesos, de FONDEREG, un millón de pesos más, donde vamos a generar un espacio con condiciones respetuosas, de seguridad […] vamos a bardearla, que la sociedad de La Ribera tenga un lugar seguro donde nuestros adolescentes, nuestros niños, señores, señoras estén tranquilos haciendo deporte”, señaló Gabriel Vásquez Andrade, alcalde. 

<

El director de Planeación Urbana de Ayotlán, Misael Núñez Treviño, señaló que en una primera etapa se construirá una cancha de fútbol con instalaciones de drenado, riego e iluminación; áreas verdes, andadores y una cancha de usos múltiples.

<

“De los pocos municipios que se hicieron del programa, ya se está en una fase avanzada, iniciamos los trámites días atrás, se firmaron los convenios y estamos a la espera de lo que viene siendo el arranque de la obra como tal […] Dos mil 500 personas saldrían beneficiadas”, dijo Núñez Treviño.  

Además, el Ayuntamiento obtendrá la transferencia del recurso, es decir, que el municipio podrá ejercerlo directamente, razón por la cual el Ayuntamiento podrá elegir a alguna constructora local o elegir hacer la obra  con personal e insumos propios para ahorrar recursos.

“Ellos tienen apertura para asignar recurso o en su defecto ejercerlo directamente del gobierno del estado, esto fue una de las bondades que recibimos como municipio, pero en este caso hacerlo ahora sí que con constructoras locales”, abonó. 

El director dijo que la mayoría de las obras del municipio se han realizado por administración directa y que sólo se subcontrata a gente para mano de obra, así como la utilización de maquinaria del módulo perteneciente al Ayuntamiento. Y aseguró que esta obra deberá quedar concluida y entregada antes del 31 de diciembre debido a que el presupuesto del FONDEREG está etiquetado como parte del ejercicio fiscal del año 2020.  

FONDEREG es un programa para desarrollar la economía regional, la calidad de vida y  la competitividad de los municipios de Jalisco a través del financiamiento de proyectos, y con base a las reglas de operación del programa.

Los Ayuntamientos pueden determinar el tipo de obras a realizar entre los sectores de: educación, salud e infraestructura; cultural, recreativa, urbana, productiva, turística, medioambiental, vialidades y carreteras. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido