Atotonilco
Tendencia

Reporta gobierno federal 42 personas enfermas de Covid-19 en Atotonilco

Es el municipio de la región Ciénega con más personas enfermas hasta el momento.

Decisiones.- La Dirección General de Epidemiología (DGE) del gobierno federal reporta 42 casos activos de Covid-19 en Atotonilco el Alto, al día de hoy sigue siendo el municipio de la región Ciénega con mayor número de personas enfermas.

<

Ninguno de los municipios de la Ciénega rebasan los 10 casos activos y entre todos no alcanzan a sumar las 30 personas enfermas. En el caso de La Barca se reportan 10 personas enfermas actualmente; siete en Ocotlán, tres en Poncitlán y Ayotlán respectivamente, mientras que solo un caso activo en los municipios de Jamay, Tototlán y Zapotlán del Rey. 

<

Los casos activos siguen incrementando a pesar de los esfuerzos del ayuntamiento de Atotonilco para evitar que se siga esparciendo la enfermedad, como el cierre de bares, cantinas y centros nocturnos del municipio desde mediados del mes de agosto.

<

En cuanto a fallecimientos por Covid-19, la DGE reporta 58 lamentables decesos en el municipio de Ocotlán, siendo este el de mayor letalidad para los enfermos en la región ciénega. 

Por otra parte, en Poncitlán lamentablemente han fallecido 16 personas; 9 en Atotonilco, siete personas en Ayotlán y Degollado respectivamente, así como cinco decesos en Jamay y Tototlán. Por último se encuentra Zapotlán del Rey con tres fallecimientos registrados.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reporta al corte del 13 de octubre una ocupación baja de ventiladores en hospitales públicos para dar asistencia respiratoria a personas internadas por Covid-19 siendo hasta el momento 156 de los 704 disponibles los que han sido ocupados en todo el estado. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido