Atotonilco

Cierran bares, cantinas y centros nocturnos en Atotonilco por incremento de COVID-19

Llaman a la población a utilizar correctamente el cubrebocas.

Decisiones.- A partir del 15 de agosto los bares, las cantinas y los centros nocturnos de Atotonilco el Alto están cerrados como medida sanitaria para frenar el incremento de contagios por COVID-19.

Por medio de un video el alcalde Cruz Carrillo Solís, explicó:  “Es parte del diálogo que tenemos con todos los cantineros […] quiero agradecerles ese grado de responsabilidad con el que están actuando porque al final de cuentas es lo que más nos abona para poder evitar que los casos del COVID sigan en aumento”.

Por su parte Luis Manuel Hernández López, director de Servicios Médicos Municipales, llamó a la población a utilizar correctamente el cubrebocas, especialmente a las personas que tienen negocios de venta de comida.

En días pasados, el Ayuntamiento de Atotonilco el Alto realizó la entrega de 10 mil cubrebocas en establecimientos informales y espacios públicos del municipio; sin embargo los contagios por COVID-19 siguen en aumento.

Entre el primero y el 15 de agosto, Atotonilco el Alto registró 45 nuevos contagios por este virus, según el método de muestreo Centinela del Gobierno Federal. De las personas contagiadas, 39 son mujeres, de acuerdo con la misma información.

De las 133 personas contagiadas en total, 79 no contaban con ninguna comorbilidad o enfermedad subyacente. Las enfermedades más comunes entre víctimas mortales de esta enfermedad son la hipertensión, obesidad y diabetes.

El método Centinela revela que la mayoría de los contagios ocurren entre la población de 30 a 45 años. El 90 por ciento del total de casos acumulados en el municipio no requirieron hospitalización, es decir, estuvieron bajo resguardo domiciliario.

Atotonilco el Alto es el tercer municipio de la región Ciénega que presenta más contagios por COVID-19. Hasta la fecha, solo se han registrado tres fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar