Jalisco

Aprueban declaratoria del Área Metropolitana de Ocotlán

Queda integrada por los municipios de Ocotlán, Poncitlán y Jamay.

Decisiones.- Con 31 votos a favor y cero en contra, fue aprobada dentro del punto 5.1 en sesión extraordinaria de este 30 de junio por los diputados del Congreso de Jalisco, la declaratoria del Área Metropolitana de Ocotlán (AMO).

A nivel estatal la AMO queda integrada por los municipios de Ocotlán, Poncitlán y Jamay, de conformidad con el artículo 25 bis de la Ley de Coordinación Metropolitana del Estado de Jalisco.

La declaratoria fue impulsada por los legisladores Héctor Pizano Ramos, Norma Valenzuela Álvarez, José Hernán Cortés Berumen, Daniel Robles de León y Edgar Enrique Velázquez González, quienes forman parte de la comisión de Gestión Metropolitana.

En uso de la voz el diputado local por el Distrito 15, Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, agradeció a sus homólogos la disposición para promover dicha declaratoria en beneficio de los habitantes de la región Ciénega.

“Quiero aprovechar este espacio para agradecer a los diputados autores del acuerdo legislativo […] a nombre de todos los habitantes de la región y a título personal el esfuerzo realizado para llegar a este punto”, mencionó Sánchez Carrillo.

Así fue la votación.

La designación de la AMO hará que los tres municipios puedan recibir más recursos económicos del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal para realizar obras en conjunto. Además tendrán que homogeneizar varios de sus reglamentos y deberán de pensar en lo colectivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido