Ocotlán
Tendencia

Entregan baño para eliminar garrapatas a Asociación Ganadera de Ocotlán

Invierten de 121 mil pesos 

Decisiones.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Adalberto Velasco Antillón, hizo entrega de un baño garrapaticida móvil a los directivos de la Asociación Ganadera Local de Ocotlán (AGLO).

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, la UGRJ y la AGLO adquirieron el baño de manera tripartita. El baño tuvo un costo de 121 mil pesos. 

Con esta máquina se beneficiarán directamente 300 ganaderos de Ocotlán. No obstante, este baño podría apoyar a ganaderos de otros municipios en caso de requerirse, así lo informó el presidente de la Asociación Ganadera de Ocotlán, Flavio Antonio García Ochoa. 

 

“El equipo es para los ganaderos de Ocotlán y también para los municipios cercanos, porque otras asociaciones no alcanzaron uno”, dijo el líder ganadero. 

La entrega se realizó este miércoles 2 de julio, donde el  Coordinador de Capacitación y Transferencia de Tecnología de la UGRJ, Heliodoro Larios, explicó las características y funciones del baño garrapaticida. Así mismo dio una capacitación para operar el baño. 

Los ganaderos asociados tendrán que dar una participación económica que aún no está estipulada para acceder al baño garrapaticida. En el caso de los ganaderos que no sean socios podrían pagar una renta para acceder al beneficio y cubrir los gastos de mantenimiento.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido