Poncitlán

Rehabilitan carrtera Poncitlán-San Pedro Itzicán

La inversión será realizada por el gobierno del estado.

Decisiones.- Esta miércoles 12 de agosto iniciaron las obras en la carretera que conecta la delegación de San Pedro Itzicán con Poncitlán con recursos del gobierno del estado. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) será la encargada de contratar a la empresa que realizará la obra.

El presidente de Poncitlán, Luis Miguel Nuñez López, informó que la obra iniciará en el tramo que conecta la Coronilla con San Pedro Itzicán.

«Arrancarán las obras de la carreta que va del mirador hacia San Pedro […] y posteriormente terminando esa parte que esta hoy todavía empedrada, continuaremos desde la coronilla hacia Poncitlán», expresó el alcalde por medio de sus redes sociales.

Pidió a los vecinos de las comunidades de la ribera tener paciencia debido a que primero se bachearán unos tramos para que la empresa pueda trasladar más rápido el material y maquinaria que necesitarán para realizar la obra.

«Vamos poco a poco, no traemos una varita mágica pero vamos logrando las cosas [ …] no se desesperen, se que la carretera está muy deteriorada, la están parchando para poder subir más rápido con los camiones, no va a quedar así, es un reencarpetamiento completo», expresó el alcalde.

Parte de la carretera que será Intervenida. Fuente: SIOP.

Según la licitación pública de la obra, la empresa Vise S.A. de C.V. ganó la licitación para rehabilitar esta carretera y otras tres más. Una en Ocotlán, otra en Chapala y una más en Ixtlahuacán de los Membrillos. En total con esta licitación, la empresa cobrará 253 millones 823 mil 337 pesos por rehabilitar estas cuatro carreteras.

Las partes de la carretera que necesiten la reconstrucción de pavimento serán rehabilitadas por completo según la misma licitación. El personal de la empresa realizará renivelaciones aisladas con mezcla asfáltica caliente, así como bacheo profundo y bacheo superficial en el resto de los tramos. La empresa consideró también realizar trabajos de limpieza en cunetas y restauración de alcantarillas en los tramos que intervenga.

La obra para ser recibida por la SIOP tendrá que tener señalamientos horizontales, verticales, líneas sobre pavimento, vialetas reflejantes cada 30 metros, así como de señalamiento vertical preventivo, restrictivo e informativo.

Como la licitación contempla cuatro obras, el tiempo que se le dio a la empresa para terminar las obra es el primero de octubre de 2024.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar