Poncitlán

Inician entrega de mochilas y útiles escolares en Poncitlán 

El objetivo es evitar la deserción escolar por falta de insumos escolares.

Decisiones.- Personal del Ayuntamiento de Poncitlán comenzó la entrega de útiles, mochilas y uniformes del programa “Recrea, educando para la vida” este 14 de julio. El objetivo del programa es evitar la deserción escolar por falta de insumos escolares.

En Poncitlán se invertirán 10 millones 834 mil 361 pesos, de los cuales cinco millones invirtió el Ayuntamiento y el resto el gobierno del estado. Además el cabildo aprobó un fondo por 117 mil 450 pesos para que los padres de familia adquieran material para menores de preescolar. 

El director de la escuela primaria Benito Juárez, Alejandro Hernández Sánchez, agradeció la inversión que se realizó nuevamente en el municipio. 

 

“Están haciendo un gasto que debería ser para las obras públicas y lo están haciendo en educación, pero no lo vemos como un gasto sino como una inversión para los alumnos, los jóvenes de este municipio, que son el futuro de nuestro municipio”, declaró el docente. 

Los padres de familia que asistieron a la entrega simbólica este martes expresaron que el comprar útiles y uniformes puede costar hasta mil pesos por menor. 

Poncitlán cuenta con 78 planteles y 13 mil 348 menores en preescolar, primarias y secundarias. Esto sin contar los tres centro educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Centro de Atención Múltiple (CAM), los cuales no son sujetos de este beneficio. Hasta el momento las autoridades estatales no han expresado el porqué no integraron a estos centros educativos públicos. 

El alcalde Luis Miguel Núñez López, admitió que el año pasado se entregaron los útiles a destiempo, pero informó que en esta ocasión tendrán que entregarse antes del inicio de clases. 

“Una disculpa de antemano porque el año pasado no entregamos las cosas a tiempo, si para nosotros está difícil con 24 comunidades, no quiero saber para el jefe con 125 municipio. Este año el licenciado se propuso que lo íbamos a entregar a tiempo y la muestra está aquí”, reconoció el primer edil poncitlense. 

En el municipio, los maestros y directores se encargarán de entregar los paquetes a los padres de familia en conjunto con la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido