Atotonilco

Pican abejas a bomberos atotonilquenses por falta de trajes protectores

Entregan cuatro trajes de apicultor a bomberos de Atotonilco para evitarles piquetes de abejas 

Decisiones.- Los bomberos de Atotonilco el Alto atendían los servicios de abejas sin equipo adecuado para protegerse. Sólo había un traje para ese tipo de servicios aunque siempre los atendían cuatro personas.

La regidora presidente de la comisión de Protección Civil de Atotonilco, Sofía Steffi García Navarro, conoció la necesidad del personal en los reportes mensuales que le entregan. Leyó que en un servicio tres bomberos regresaron con piquetes de abeja por falta de trajes que les protegieran. 

“Hace poquito hicieron un servicio de abejas en una comunidad, me di cuenta que habían salido cuatro elementos y solamente tenían un traje.  Cuando salían a ese tipo de servicios iban cuatro y uno se ponía el traje y los otros se regresaban super picoteados de abejas”. Expresó en entrevista para Decisiones la regidora. 

La regidora argumentó que como los bomberos no hicieron de su conocimiento esta situación con anterioridad, no hizo la solicitud antes por desconocer la problemática. Cuando se enteró García propuso ante el cabildo una iniciativa para dotar a la dirección de Bomberos del equipo necesario. Tras al apoyo de sus homólogos, el Ayuntamiento pudo adquirir cuatro trajes de apicultor para los matafuegos.

Cada uno de los cuatro trajes tuvo un costo de mil 200 pesos. Además de este traje, el ayuntamiento entregó 30 paquetes de uniforme con un valor de 50 mil pesos que constó de botas, pantalón y camisola. Además la empresa Tepa Gas donó 30 chamarras de lona para el equipo de bomberos del municipio. 

El bombero José Luis García, agradeció la inversión que se hizo para otorgarles su nuevo uniforme: “Estamos emocionados y agradecidos por la entrega de uniformes y herramientas que nos están dando[…] agradecemos el apoyo que nos brinda esta administración de parte de los elementos de protección civil”. 

Donación en puerta 

Además del uniforme, el Ayuntamiento espera la donación un equipo de rescate para personal de bomberos. Así como herramientas hidráulicas para atender accidentes viales con personas atrapadas entre metales de vehículos, un camión de bomberos e insumos para el DIF municipal. 

A través del Grupo Bomberos Sin Fronteras, el Cónsul Canadiense en Guadalajara, Lewis Coughlin, y la Royal Canadian Legion en Lakeside, Ontario, una provincia que se ubica en vecindad con estados como Nueva York y Pensilvania en Estados Unidos, se dio la donación para Atotonilco. 

Además la ciudad hermana de South San Francisco también donó una ambulancia, la cual trasladarán al municipio en próximos meses. 

Para reunir los gastos de flete desde Canadá a México, el ayuntamiento organizó una cena a beneficencia donde se reunieron los 100 mil pesos de flete que pidieron las autoridades canadienses con apoyo de empresarios locales.

El Ayuntamiento recibirá el equipo cuando pase la contingencia por el Covid-19 para que puedan pasar los insumos por a frontera desde Canadá hasta Atotonilco.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar