Poncitlán
Tendencia

Despiden a policías de Poncitlán por consumir drogas

Continuarán los exámenes para evitar que los elementos trabajen bajo los efectos de las drogas. 

Decisiones.- Tres policías adscritos a la Dirección de Seguridad de Poncitlán, fueron dados de baja tras dar positivo al consumo de drogas.  

El 17 de octubre, a todo el personal de la Comisaría le aplicaron un examen antidoping sorpresa.

Ernesto Cervera, comisario interino, informó que la mayoría dieron resultados negativos, pero que quienes dieron positivo a consumo de drogas tuvieron que separarse del cargo. 

“La mayoría salimos todo bien, tuvimos tres positivos, de todos los que aplicaron la prueba y se dieron de baja”, señaló Cervera. 

El comisario explicó que la aplicación de exámenes es un requisito para la Fiscalía de Estado de Jalisco, por lo que este tipo de exámenes continuarán realizándose. 

La petición de Cervera al alcalde Luis Miguel Núñez López, será que se puedan generar al menos cuatro exámenes en el año para asegurarse que los policías no ingieran drogas al realizar su labor. 

El examen que se les hizo fue de cinco reactivos, por lo que pudieron detectar si lo policías habían ingerido cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas u opiáceos.

Te puede interesar

Entregan uniformes a policías de Poncitlán 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido