Poncitlán
Tendencia

Convocan muralistas para pintar malecón de Mezcala en Poncitlán

FONATUR invertirá en los insumos y los pintores podrán tener un ingreso económico

Decisiones.- El Ayuntamiento de Poncitlán convoca a muralistas para vestir con paisajes históricos, culturales y gastronómicos de la localidad, el malecón de Mezcala. Las personas interesadas podrán acudir este jueves 14 de enero a las 10 horas para solicitar el espacio en las oficinas de la comunidad indígena. Esto en la calle Santuario número 9 en el Barrio “El centro” a un costado de la plaza.

Las personas interesadas deberán llevar su identificación y el dibujo que quieran pintar ya sea en digital o en físico. Quienes resulten seleccionados recibirán un incentivo económico para pagar los insumos y podrían tener un ingreso por pintar los murales de Mezcala.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo subsidiará la convocatoria, así lo informó el titular de Turismo de Poncitlán, Luis Alberto Indalecio Baltazar. Actualmente el titular de turismo gestiona recursos para que los pintores también reciban un apoyo económico.

Este proyecto nace para rescatar los espacios públicos que habían sido vandalizados para que sean espacios que cuenten la cultura de Mezcala.

Por ello, los artistas podrán elegir entre diversos temas que tengan que ver con la historia de Mezcala: “Que vaya enfocado a las actividades de la comunidad, tales como la pesca, la agricultura o los hechos históricos basados en la gesta heroica de la isla, la temática tiene que ser apegada a la comunidad, a la historia, gastronomía y usos y costumbres de la localidad”, explicó Indalecio Baltazar.

Ante la convocatoria diferentes artistas de Ajijic y Guadalajara mostraron su interés en participar, sin embargo, la preferencia se dará a los artistas locales de Poncitlán.

Mañana jueves los líderes comunales y personal de la FONATUR decidirán cuáles espacios podrán pintarse y bajo qué temáticas, si tras la convocatoria quedaran espacios para pintar, se abriría una segunda convocatoria durante una semana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido