Ocotlán

Tras anuncio del gobernador confirman Expo Mueblera Ocotlán presencial en agosto

Con medidas de sanidad muebleros buscan reactivar las actividades económicas en ruta turística. 

Decisiones.- La Expo Mueblera en Ocotlán se realizará del 16 al 20 de agosto de manera presencial, así lo confirmaron en rueda de prensa muebleros de Jalisco. 

A pesar del anuncio del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el que dio a conocer el aumento de casos de Covid-19, los muebleros que integran La Ruta del Mueble y la Decoración informaron que las exposiciones muebleras de agosto siguen en marcha y serán presenciales. 

El Coordinador de Gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, informó que se tendrán todos los protocolos sanitarios para evitar que las tres exposiciones generen contagios de Covid-19.

“Se estarán cuidando absolutamente los protocolos y los aforos que incluso están ya adaptados al anuncio que hizo el gobernador, Enrique Alfaro, así que no tengan la menor duda de que este será un espacio muy seguro para los visitantes pero también para los expositores como ya es costumbre en las actividades de Expo”, afirmó el funcionario de gobierno.  

La Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán, la Asociación de Muebles de Jalisco y la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque implementarán La Ruta del Mueble y la Decoración con la que buscarán reactivar el turismo en Jalisco. Así lo informó la presidenta del Consejo Directivo de AFAMJAL, Gabriela Venegas Pérez.

“Pretendemos atraer visitantes de Jalisco e impulsarlo como un atractivo turístico tanto para el turismo de negocios como para el turismo de descanso, ayudando así a reactivar estos y otros rubros ligados a estas industrias”, señaló la empresaria. 

Esta ruta consiste en la exposición de las tres muestras de manera casi simultánea para que los compradores puedan asistir a la exposición en Zapopan, Tlaquepaque y Ocotlán

Las fechas de las exposiciones son las siguientes: 

  • Expo Mueble Afamo del 16 al 20 de agosto.
  • Expo-Enart Tlaquepaque del 17 al 21 de agosto.
  • Expo Mueble Internacional Verano del 18 al 21 de agosto.

La Expo Mueblera en Ocotlán genera una derrama económica de 400 millones de pesos según datos del Coordinador de Gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde.

En Ocotlán según datos de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, hay 60 personas enfermas de Covid-19 al cierre de este 4 de agosto.

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido