Internacional

Tokio 2020: Obtiene la selección mexicana medalla de bronce 

México suma su segunda presea en fútbol y es el cuarto máximo ganador del continente americano

Decisiones.- La selección nacional de fútbol venció en la madrugada del día de hoy a su similar de Japón por marcador de 3-1 y con ello obtuvo la medalla de bronce, la cual es la cuarta presea en Tokio 2020. 

Tras el triunfo ante los nipones, la selección azteca tomó venganza dado a que en los Juegos Olímpicos de México 1968 la escuadra asiática venció al tricolor en el duelo por la medalla de bronce. Asimismo, México obtiene su segunda presea en fútbol y se ubica en la cuarta posición del continente americano como máximos ganadores en el torneo olímpico varonil.  

En los primeros minutos de la primera mitad, ambas escuadras se veían diferentes en comparación al partido de fase de grupos. Al minuto 10 se vería reflejado con la internada de Alexis Vega en el área japonesa, pero fue derribado y el árbitro central marcó penal el cual fue validado por el video asistente y así Sebastián Córdova al minuto 12 no perdonaría para mandar a México al frente del partido. 

Tras un inicio turbulento para los japoneses, al minuto 17 tendrían su primera llegada de peligro en donde Wataru Endō tomaría las espaldas de la saga defensiva y se enfiló solo frente a Guillermo Ochoa el cual resolvió de la mejor manera para evitar el gol nipón. Al minuto 22, tras una falta Córdova mandaría un centro telegrafiado con dirección a Johan Vázquez quien con un contundente cabezazo pondría el 2-0 a favor de México. 

Con un marcador adverso, la escuadra local se veía totalmente confundida y rebasada ante el juego tricolor por lo cual tendría un nuevo intento de peligro al 30 con un disparo lejano de Daichi Hayashi que no fue ningún problema para Ochoa. 

Ya en la segunda mitad, la tónica sería exactamente la misma a favor de México y al minuto 53 Córdova se quedó cerca de acrecentar el marcador para los aztecas pero fue negado por el guardameta Kosei Tani. No obstante, tan solo cinco minutos después al 58 tras un cobro de tiro de esquina Vega aparecería con un excelso cabezazo para poner el 3-0 lapidario para los japoneses. 

Al minuto después del gol, Uriel Antuna tras un desborde por la banda derecha con un disparo que pasó cerca de la portería de Tani hizo que se ahogara el grito del gol azteca. Ya con el 3-0, México se relajó en terreno de juego y con ello dejó de hacer jugadas de peligro, es gracias a ello que Japón de a poco empezó a acercarse a la portería de Ochoa. 

Fue al minuto 78, tras una individualidad de Kaoru Mitoma quién tras un amague a la defensa azteca y un cambio de velocidad en el área disparó con potencia venciendo así a Ochoa reviendo la flama de la esperanza para el tratar de empatar el encuentro. Pero, tras un vendaval en los minutos finales los japoneses no pudieron conseguir el ansiado empate por lo no pudieron evitar quedar en cuarto lugar. 

Con la medalla de bronce en el pecho de cada uno de los jugadores mexicanos, el técnico Jaime Lozano concluyó su proceso en la selección nacional ya que horas previo al encuentro anunció que no continuaría al frente del equipo, por lo cual este triunfo significó su cereza en el pastel para despedirse dignamente de sus dirigidos. 

Por otro lado, México sumó su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así conseguir la medalla 36 de bronce en la historia. En el medallero olímpico, la delegación azteca se encuentra en la posición 77. 

Autor: Juan Angelov Bañuelos Rojas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido