Ocotlán

Toman protesta FEU de lideres estudiantiles

Ayudarán a sus compañeros con proyectos alimenticios de movilidad y difusión.

Decisiones.-  Autoridades de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara tomaron protesta de las personas ganadores de las elecciones de este 2022, en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) y preparatorias de la región.

Los estudiantes ganadores de las presidencias de división, carreras y preparatorias aseguraron que trabajarán para ayudar a sus compañeros con proyectos alimenticios, de movilidad y difusión.

La presidenta de la división de Desarrollo biotecnológico, Elida María Garibay, precisó que para obtener los recursos económicos que necesitarán para realzar sus proyectos realizarán eventos y gestionarán recursos ante la FEU y las autoridades del Centro Universitario de la Ciénega.

«La semana pasada tuvimos la bienvenida universitaria, de ese evento tuvimos algunas ganancias y se van a utilizar para comprar las batas y prestarlas, se van a comprar microondas para que calienten su comida los estudiantes, y ocupamos también por parte de la FEU», informó la estudiante.

El grupo político estudiantil de Elida Garibay es Corriente estudiantil democrática (CED), quienes apostarán por crear proyectos para donar comidas a estudiantes de bajos recursos con apoyo de comerciantes vecinos del CUCI. Además crearán un programa de préstamo de bicicletas para la comunidad estudiantil y de batas para estudiantes de carreras que las necesiten.

Otro de los objetivos de este grupo político es acercar la oferta laboral a los estudiantes con el objetivo de vincularlos desde antes de terminar sus licenciaturas e ingenierías.

Los estudiantes interesados podrán acercarse a las personas presidentes de sus carreras para conocer más de estos proyectos y conocer las formas de inscripción.

 

 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar