Ocotlán

Tendrá Ocotlán dos regidores más

Ahora la Hacienda Municipal destinará 267 mil 609 pesos para pago de nómina de ediles y alcalde o alcaldesa.

Decisiones.- El Ayuntamiento de Ocotlán para el periodo 2021-2024 ya no tendrá 14 regidores, ahora serán 16, así lo aprobó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

En sesión telemática realizada este domingo 28 de febrero, las y los consejeros actualizaron el número de ediles por ambos principios con base en los resultados emitidos por el Censo de Población y Vivienda del 2020.

Ocotlán superó los 100 mil habitantes y por lo tanto deberá tener 16 regidurías, de acuerdo al criterio poblacional establecido por el IEPC que marca.

“En los municipios en que la población exceda de 100 mil pero no de 500 mil habitantes, se elegirán 10 regidores por el principio de mayoría relativa y seis regidores de representación proporcional”, se lee en el documento.

Con dicho cambio, a partir del 1 de octubre la Hacienda Municipal destinará quincenalmente 267 mil 609 pesos con 45 centavos para pagar la nómina de los 15 regidores y la del alcalde o alcaldesa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido