Ocotlán
Tendencia

Realizarán marcha de la diversidad en Ocotlán 

Ofrecerán asesorías jurídicas, psicológicas y médicas gratuitas para la comunidad diversa y sus familias. 

Decisiones.- La marcha Pride en Ocotlán se realizará este martes 28 de junio a las 5:00 de la tarde con el eslogan por un Ocotlán libre, diverso y seguro. El objetivo de la misma es visibilizar a la comunidad diversa y erradicar la violencia que vive la comunidad en el municipio. 

El comité organizador del a marcha esta compuesto por Monserrat Valdovinos, Diego Flores, Joey Villa y Mónica Rodríguez, los tres primeros informaron en entrevista para Decisiones que la marcha culminará con un evento cultural que comenzará a las 6:00 de la tarde y de salud en la explanada de la casa de la cultura de Ocotlán.

Este evento contará con asesorías psicológicas, jurídicas, médicas y psiquiátricas para acompañar a personas de la diversidad en caso de necesitarlo. También estos servicios se ofrecerán de manera gratuita a familiares y público en general que requieran estos servicios. 

También se aplican pruebas rápidas de VIH y sífilis y se realizan las derivaciones a los servicios médicos a las personas que lo requieran. Un comité jurídico realizará asesorías para realizar el cambio de sexo y nombre en los registros civiles de Jalisco. 

El recorrido de la marcha comenzará en Madero después el contingente tomará la calle Oxnard para continuar por Hidalgo para finalizar en el malecón y entrarán por el andador de la Casa de la Cultura. 

Para la marcha no se exigirá un código de vestimenta, las personas podrán acudir vestidas de la manera en la que se sientan cómodas y cómodos. El contingente de personas abrirá la marcha mientras que los carros alegóricos cerrarán la misma.

Los organizadores acudieron a pequeñas y medianas empresas para conseguir patrocinios y poder realizar la marcha y pidieron permiso  a Bomberos, Seguridad Pública y notificaron a reglamentos y presidencia para contar con seguridad durante la marcha y el evento cultural. 

La marcha de Ocotlán fue la número 16 en unirse al Comité de Marcha de Jalisco de la Red Jalisco Pride. 

 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar