Decisiones.- Leonardo M., fue condenado a 35 años de prisión y a pagar 478 mil 708 pesos como responsable del feminicidio de una bebé, el cual ocurrió en la comunidad de San Pedro Itzicán, municipio de Poncitlán.
Según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco, Leonardo comenzó a vivir en unión libre con la madre de la niña en diciembre del 2019, sin embargo, a inicios de abril del 2020, comenzó a maltratar a la bebé, a quien constantemente golpeaba. Finalmente, el 23 de abril del 2020, aproximadamente a las 9 am, Leonardo atacó a la niña porque ésta había hecho sus necesidades fisiológicas en la cama.
La menor fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara donde lamentable murió el 26 de abril a consecuencia de una contusión profunda de tórax.
Una vez que el sujeto fue capturado, quedó a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó a proceso, por lo que el agente del Ministerio Público prosiguió con la investigación complementaria que permitió fortalecer la carpeta de investigación.
Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se verificó la audiencia de procedimiento abreviado en la que Leonardo M. reconoció su culpabilidad en el feminicidio de la niña y en suma con las pruebas aportadas por esta representación social, fueron suficientes para que la autoridad judicial lo encontrara culpable y sentenciado a la penalidad ya citada.