Poncitlán

Avanza «Polos de Desarrollo Comunitario» en Poncitlán

Buscan detectar necesidades de alimentación, salud, vivienda, entre otros.

Decisiones.- La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), registra avance en diagnósticos para detectar necesidades prioritarias de las familias de comunidades del municipio de Poncitlán que forman parte del programa “Polos de Desarrollo Comunitarios”.

A la fecha, en las comunidades de San Pedro Itzicán, Chalpicote, Mezcala y Agua Caliente, han realizado el levantamiento a más 380 familias, casa por casa para detectar necesidades de alimentación, salud, vivienda, entre otros.

Durante esas visitas detectaron niñas y niños que  padecen insuficiencia  renal, los cuales apoyan con transporte para recibir su tratamiento en hospitales de su municipio o de la Zona Metropolitana de Guadalajara; asimismo a través de pruebas de tamizaje detectaron a menores de edad con proteína alta, lo que a la larga y si no recibe los cuidados apropiados, pudiera convertirse en daño renal; a este tipo de población se le atiende con tratamiento preventivo de uso correcto del agua y dieta de alimentos orgánicos.

Al respecto, el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, explicó que con los “Polos de Desarrollo Comunitario”, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través del trabajo transversal con dependencias de Gobierno del Estado, para garantizar servicios de salud, mejoramiento de vivienda, de áreas de recreación, deportivas y  alimentación con rezago de más de 30 años.

“Es un tema multifactorial el que estamos abordando, con resultados sumamente interesantes, con acciones claras y contundentes, para abordar esta problemática de hace más de 30 años que tenemos en este corredor”, resaltó.

Finalmente, Esquer informó que realizarán una inversión especial que beneficiará de manera directa a los habitantes y su desarrollo: “Vamos muy bien, con la construcción de una unidad deportiva, la construcción de tres ludotecas, la construcción de cuatro comedores comunitarios y la ampliación de la escuela con un Centro de Salud”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar