Ocotlán

Ocotlán, noveno municipio con más defunciones por COVID-19 en Jalisco

Fallecidos padecían hipertensión, obesidad, diabetes o enfermedades renales.

Decisiones.- Ocotlán registra 24 personas fallecidas a causa de COVID-19 y esto lo ubica como el noveno municipio con mayor mortalidad por esta enfermedad en Jalisco, según información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

De acuerdo con el método de muestreo Centinela del Gobierno Federal, los ocotlenses fallecidos por COVID-19 padecían hipertensión, obesidad, diabetes o enfermedades renales.

Desde que se reportó el primer contagio en el municipio el 3 de abril, no ha parado de crecer la curva epidemiológica. En promedio, se han registrado de uno a dos contagios por día; en el mes de junio y en lo que va de agosto, el promedio es de cuatro a seis casos confirmados.

Hasta el 17 de agosto, se tienen contabilizados 184 casos acumulados confirmados y 18 casos activos de esta enfermedad en Ocotlán.

Además del total de casos confirmados, 130 han sido ambulatorios, es decir, el aislamiento ha sido domiciliario sin haber requerido hospitalización.

Las edades de las personas que han requerido hospitalización varían entre los 45 y los 80 años, mientras que las personas que presentan síntomas leves y permanecen en sus domicilios, van desde los 30 a los 55 años.

Por su parte, el Ayuntamiento entregó cuatro mil cubrebocas a la ciudadanía como parte de la campaña “Estamos juntos y lo traemos bien puesto”, que invita a utilizar las medidas sanitarias en espacios públicos para el regreso de la nueva normalidad.

Después de una inspección sanitaria en comercios de la localidad en días pasados, el Ayuntamiento notificó a través de un comunicado en Facebook sobre la clausura de cuatro negocios: una estética, un billar, una tienda de ropa y otra de herrajes.

Al corte del 17 de agosto, La Barca también registra 24 fallecimientos, siendo éste y Ocotlán los únicos dos municipios de la región Ciénega con más defunciones por COVID-19 en el estado.

Te invitamos a leer:

Es Poncitlán el municipio con más casos de dengue en la Ciénega

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar