Ocotlán

Ocotlán cumple a medias con Botón; cierran Coppel pero dejan negocios sin inspeccionar

Además coloca Catrina en plaza alentando a que la visiten.

Decisiones.- El Gobierno de Ocotlán cumple a medias con el “Botón de Emergencia”. Por una parte clausura Coppel ubicado en Independencia pero coloca una Catrina como atractivo para que las personas visiten la plaza principal.

<

La mañana de este 31 de octubre, personal de Reglamentos llegó a Coppel y solicitó el cierre de la sucursal, al encontrar una negativa, clausuraron el sitio. 

<

En estos días, Coppel iba a tener un horario de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, violentando así lo establecido en el “Botón de Emergencia”. 

<

Si bien la acción de cerrar Coppel es acertada, el Gobierno infringe la indicación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al instalar una Catrina y motivar a las personas a que visiten la plaza, se tomen fotos y de esa manera realicen actividades recreativas. 

Por lo pronto los trabajadores de las tiendas departamentales y de muchos otros negocios tuvieron que descansar este fin de semana. Una de las empleadas de Coppel informó que desconoce hasta cuándo podrá regresar a trabajar. 

“Ahora ya no nos dijeron nada, ella (la gerente) pensó que ahorita nos iban a cerrar y que mañana íbamos a regresar, el problema es que le dijo el de Protección Civil que hoy no debieron de trabajar y ella le dijo que a ella no le habían notificado por escrito”, describió la empleada. 

Desde este 30 de octubre después de las 7 de la noche, Reglamentos de Ocotlán efectúo rondines para avisar a negocios que deberían cerrar este fin de semana. En un recorrido realizado por Decisiones, la mayoría de puestos cerraron tras el aviso pero hubo quienes desobedecieron este mandato y contaban con personal dentro de sus instalaciones. Tales como el casino ubicado en la calle Moctezuma o un local de comida japonesa en la calle Zaragoza. 

Al corte del 30 de octubre, Ocotlán cuenta con 14 personas enfermas de Covid-19 y 67 personas han fallecido a causa de esta enfermedad, según información de la Dirección General de Epidemiología. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido