Ocotlán
Tendencia

Nuevo caso de abuso sexual en Ocotlán 

Sin parar delitos sexuales contra menores de edad 

Decisiones.-  En Ocotlán se presentó un nuevo caso de abuso sexual contra un menor de edad. Los delitos sexuales contra menores de edad continuan en el municipio y según datos oficiales hasta el momento los casos continuan presentandose en el municipio sin presentar una disminución.

La Fiscalía General informó de la detención de Guadalupe M. quien presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad en junio de 2021. 

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía y tras realizar las investigaciones correspondientes, el Juez Especializado en Control y Enjuiciamiento, Ejecución Penal y Justicia Integral Para Adolescentes del IV Distrito Judicial expidió la orden de aprehensión contra el denunciado. 

Elementos de la Policía de Investigación de Ocotlán detuvieron a Guadalupe en Atotonilco El Alto. 

Este caso se suma a los seis casos de abuso sexual que registró el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del gobierno federal en lo que va del año. 

La psicóloga e investigadora, Karla Contreras, en una entrevista realizada para Decisiones en 2020 recomendó a los padres de familia poner atención en casa para detectar acciones que puedan desencadenar la violencia sexual contra los menores de edad. 

“Pero pensar que todos somos potencialmente agresores o agredidos y que hay que estar alerta en cada situación, generar códigos y compartirlos entre familia. Más allá de que si hay una directriz homogénea, generar códigos compartidos, desde enseñarle al hijo a como pedir ayuda a que exprese sus cosas a que lo haga y no cerrar las comunicaciones descalificando lo que el niño siente, piensa o dice” expresó la especialista. 

Según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del gobierno federal en 2020 se denunciaron 17 casos de abuso sexual en Ocotlán y 21 en el año 2021. 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar