Chapala
Tendencia

Realizan primera marcha de la diversidad en Atotonilquillo, Chapala

Invitan a toda la población a participar.

Decisiones.- El Comité PRIDE de Atotonilquillo invita a la población en general a la primera marcha de la diversidad en la localidad Chapalense. La misma se realizará el próximo sábado 25 de junio a las 5:00 de la tarde. 

El lugar de reunión será la glorieta Guadalupana, desde ahí partirá la marcha hasta la plaza principal donde se realizará un evento cultural.

El presidente del Comité PRIDE de la localidad, Juan Carlos Mondragón Serratos dio a conocer que la marcha está abierta a la población en general por lo que dentro de la marcha habrá contingentes aliades aunque no pertenezcan a la comunidad diversa en su totalidad. 

“En el desfile van a participar las reinas del pueblo, señorita Expo Membrillo, señoritas fiestas patrias, va a participar un grupo de mujeres feministas de ahí de la comunidad, entre otros carros alegóricos”, expresó el presidente del comité. 

Los integrantes del comité contaron a Decisiones que el ayuntamiento de Chapala no facilitó los permisos para realizar la marchar, sin embargo terminaron cediendo y ya cuentan con los permisos correspondientes para hacer el evento en la plaza principal y en un salón privado. 

“Pedimos el apoyo a vialidad tanto con la patrulla, pedimos un apoyo porque en el municipio de Chapala nos piden que para hacer uso de un lugar público tengamos un permiso, y también pedimos para el evento privado que va a tener un costo de 60 pesos”, relató Mondragón Serratos.

Lamentaron que los permisos no se hayan agilizado y que no tuvieran respuesta ni a favor, ni en contra del apoyo económico que pidieron al ayuntamiento. 

Con la organización de la marcha, los organizadores se encontraron casos de personas violentadas en sus comunidades. El poder ayudar a dichas personas fue gratificante para ellos.

Jonathan Delgado Pulido, uno de los integrantes del comité explicó que la marcha podrá ayudar a las personas que viven con miedo a saber que hay una comunidad aliada en Atotonilquillo. 

“Podemos ayudar a mas personas están dentro del closet que todavía no se animan a salir por cuestiones de la comunidad, que qué van a decir que van a pensar o por el miedo, creo que de cierta forma eso puede ir ayudándolos poco a poco y que sean libres”, expresó Delgado Pulido.  

Al concluir el evento cultural en la plaza de Atotonilquillo, habrá un certamen de miss gay mister gay en un salón privado el cuál tiene un costo de 60 pesos como cuota de recuperación. 

Los integrantes del comité expresaron que la idea de hacer esta marcha surgió una ocasión en la que dos de ellos se organizaban para asistir a la marcha de Guadalajara, al momento pensaron en hacer una en su localidad y se decidieron. 

Las personas interesadas en patrocinar la marcha aun se pueden sumar y también quienes quieran asistir al evento pueden adquirir su boleto, la información la pueden obtener en la página: https://www.facebook.com/Pride-Atotonilquillo-2022-102021299206261

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar