Ocotlán

Lamenta PGH eliminación de recursos para Fortaseg

Desde el año 2011, Ocotlán recibió recursos por ese programa. 

Decisiones.- En la propuesta de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dejó sin recursos el programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), hecho considerado como lamentable para el alcalde Paulo Gabriel Hernández. 

“Veíamos venir ese escenario porque el hecho de que haya retirado tantos programas que han venido beneficiando a los municipios, hoy vemos en un hecho lamentable como a un programa tan esencial como el que corresponde a la seguridad pública también se queda sin recursos”, resaltó.

Ocotlán desde el año 2011 recibió recursos vía Fortaseg, que anteriormente se llamaba Subsemun, y con ello el municipio compró patrullas, motocicletas, uniformes para los policías, construyó la actual Comisaría, capacitó a los elementos y les incrementó su salario.  

“La pregunta hoy en día es, ¿de qué sirve tanta capacitación, tanto adiestramiento, tanto recurso del mismo municipio que era aportado al mismo Fortaseg, el estar promoviendo el que nuestros elementos puedan tener mejores condiciones salariales y que llegamos poco a poco a irlos incrementando siempre con la confianza de que seguiríamos contando con el programa?”, reflexionó Hernández en entrevista para Decisiones.

“Hoy estamos viendo cómo la Federación decide ya no apostarle a la seguridad y eso desde luego que pone a todos los municipios que anteriormente estábamos dentro de este programa en una condición desfavorable […] Hoy estamos viendo a un Gobierno Federal totalmente alejado de los municipios en lo que parece lo único que le preocupa es centralizar los recursos, tomarlos únicamente desde la Federación para ver hacia donde van dirigidos”, destacó.

El primer edil ocotlense hizo hincapié en que a pesar de la pérdida del programa, la Comisaría de Seguridad Preventiva está más preparada y buscarán la colaboración del Gobierno de Jalisco en este tema. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido