Ocotlán
Tendencia

En Ocotlán, asegura Fuerza Social ir contra nepotismo

Desarrollan liderazgos territoriales sin compadrazgos

Decisiones.- Durante su visita a Ocotlán, el líder en Jalisco de Fuerza Social, Rubén Vázquez, aseguró que no permitirán nepotismo y que esa corriente política se construirá por medio de liderazgos territoriales. Quienes cometan agravios serán expulsados de la organización.

Vázquez vino al municipio para reunirse con el delegado Rubén Ortega Montes y con al menos otras 20 personas. Ahí expresaron sus inquietudes políticas rumbo al proceso electoral 2021.

El también representante sindical estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y ex dirigente del Movimiento Territorial en Jalisco por el PRI en 2016, indicó que pretenden acabar con el compadrazgo y el desplazo de buenos candidatos por nepotismo, a través de sus vínculos con distintas organizaciones de la sociedad civil.

 

Tal es el caso del abogado e investigador, Ruben Ortega Montes, quien actualmente se desempeña como agente distrital de la Unión Campesina Democrática que representa a 14 ejidos y 10 comunidades de Ocotlán y gestiona apoyos jurídicos en temas de transporte, posesión de tierras agrarias y seguridad.

Ortega Montes fue sub-delegado de la Fiscalía General del Estado, agente del Ministerio Público, regidor del Municipio de Ocotlán en el trienio del 2001-2003, director de Seguridad Pública de Tototlán en el 2010 y buscó la candidatura a la presidencia municipal de Ocotlán en varias ocasiones.

La Comisión de Justicia del Gobierno del Estado, el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, el Colegio de Abogados de Jalisco entre otras instituciones avalaron la calidad moral y ética con la que cuenta Ortega Montes en el ejercicio de su profesión para su consideración en puestos públicos como en el Consejo Ciudadano de la Judicatura en el 2016. Del cual formó parte y donde estuvo a favor de que se rindiera la declaración de conflicto de interés de quienes integran este consejo. 

POLÉMICA EN CONTEXTO NACIONAL

Dentro de los trámites para establecer esta agrupación política como partido, el Instituto Nacional Electoral indaga inconsistencias en 464 afiliaciones al partido Fuerza Social, presentadas por su dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado, cuando acudió a realizar la entrega de la documentación y los requisitos para la solicitud de registro. 

Impulsada por el líder sindical nacional de la CATEM, Pedro Haces Barba, la iniciativa de partido Fuerza Social ya realiza proselitismo, como lo informó El Universal el pasado 23 de junio de este año, al pintar en un mural de la SEGOB las siglas del partido no constituído. 

Además, diversos medios nacionales como Reforma y Sin Embargo dieron a conocer que el hermano de Haces Barba es subsecretario de la CATEM y su hijo Pedro Haces Lugo Secretario General Adjunto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido