Ocotlán

#Covid19 | Cierran de nuevo plaza de Ocotlán

Piden quedarse en casa tras advertencia de paro durante 14 días.

Decisiones.- La plaza principal de Ocotlán permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, tras el alza de casos de Covid-19 en Jalisco. Esto luego del posicionamiento del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, sobre el paro de actividades por 14 días si se satura el sistema de salud.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán colocó cintas de plástico para evitar el paso por la plaza. También cercaron el área arbolada frente al Museo de Arte y la Historia de Ocotlán.

Según datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) al corte del 9 de julio, en Ocotlán se han registrado 136 casos de Covid-19. Por su parte, la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal registró nueve casos activos en el municipio y 14 personas lamentablemente han fallecido a causa de este virus.

 

Por medio de un video, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, pidió a la ciudadanía quedarse en casa si no necesita salir: “Hoy hago un llamado a toda la ciudadanía, a todos los sectores, a los negocios a todos los que tenemos que estar de alguna forma en la vía publica, que atendamos estas recomendaciones, que hagamos uso del cubrebocas y de todas las medidas sanitarias, con el fin de que en Jalisco conservemos estos números, que no vayan en aumento y que no se tengan que tomar medidas drásticas”.

Las recomendaciones de la SSJ para evitar contagios son mantenerse en confinamiento 14 días en caso de haber resultado positivo al Covid-19, además usar cubrebocas cubriendo desde la nariz hasta la barbilla en todo momento cuando uno transite en los espacios públicos.

Si tienes síntomas puedes llamar al 33 3823 3220 o bien al 33 3540 3001 para solicitar información sobre el seguimiento que debes hacer de la enfermedad.

Síntomas

Los síntomas de Covid-19 son fiebre, tos seca, cansancio, molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida de color en los dedos de las manos y de los pies.

Los síntomas graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido