Ocotlán

Es Ocotlán el peor evaluado de la Ciénega en transparencia

Poncitlán, Ayotlán y La Barca sacaron 100, 100 y 90, respectivamente.

Decisiones.- El portal de transparencia del Ayuntamiento de Ocotlán fue el peor evaluado de la región Ciénega por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITEI).

El municipio que gobierna Paulo Gabriel Hernández sacó la calificación de 72.50 en la evaluación de vigilancia a la verificación del año 2019.

Solo cuatro de los 9 municipios que integran la Ciénega fueron evaluados por el ITEI, quien en junio dio a conocer los resultados y derivado de ello amonestó públicamente a Hernández.

Los otros tres municipios evaluados fueron Poncitlán, Ayotlán y La Barca, los cuales sacaron 100, 100 y 90, respectivamente.

¿Qué evaluó el ITEI?

Verificó que la información fundamental general y específica establecida en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios estuviera publicada y actualizada.

Los criterios fueron que la información se publicara de manera universal y permanentemente en Internet, además de ser veraz y confiable; que estuviera actualizada por lo menos una vez al mes; que estuviera de forma clara, en medios de fácil acceso y comprensión en formatos amigables para el ciudadano; y que estuviera completa.

De acuerdo con la página del ITEI, este un organismo autónomo y entre sus funciones se encuentra vigilar que las organizaciones, públicas o privadas, que reciben recursos del estado o de los municipios, cumplan con la obligación de dar a conocer su información a la sociedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar