Ocotlán
Tendencia

Conforman partido Redes Sociales Progresistas en Ocotlán

Se denominan ecologistas que rechazan los modelos económicos socialistas, neoliberales y capitalistas.

Decisiones.- Redes Sociales Progresistas se suma a la lista de partidos políticos que aparecerán en la boleta de las elecciones 2021 en Ocotlán. Quedó oficialmente conformada su Comisión Ejecutiva Municipal e inaugurada su oficina en una reunión a la que asistió el presidente estatal, Juan Manuel Hermosillo.

<

En su página web, Redes Sociales Progresistas comparte los cuatro ejes que conforman su identidad, como democracia total, nuevo pacto verde, estado promotor y capitalismo progresista. Es en el segundo eje, el ecológico, donde se afirma que el “socialismo real y el capitalismo depredador” son igualmente destructores del ecosistema, así como el neoliberalismo hegemónico, sin ofrecer ejemplos o argumentos de análisis.

<

La comisión ejecutiva municipal fue conformada de la siguiente manera:

  • Presidente, Bricio Jaimes Del Toro.
  • Secretaría Municipal de Planeación Política y Vinculación Social, y Secretaria de Mujeres, Marisol Rodríguez Gallegos.
  • Secretaría Municipal Electoral, Ernesto Espinoza Salazar.
  • Secretario de Jóvenes, Eduardo Arcadio Carmona.
  • Secretario de Logística, Armando Ceja y Francisco Quezada.
  • Tesorero, Enrique González.
  • Secretario Jurídico, Enrique Cervantes Soto.

Durante una reunión celebrada, los presentes manifestaron que uno de los temas más importantes que abordará el partido en sus acciones políticas será el del cuidado de los recursos naturales.

<

“Nosotros si somos realmente ecologistas, no por moda, […] o le entramos a ser ecologistas o es nuestra última oportunidad como especie, eso es real. Miren cómo andamos, hasta con cubrebocas, ¿cuándo lo hubiéramos siquiera imaginado? son señales de un absoluto cambio”, expresó Hermosillo Covarrubias.

Con esta base, el partido Redes Sociales Progresistas se propone reformar el capitalismo “obligando a las fuerzas económicas a nuevos pactos de poder”, como lo especifica el cuarto eje sobre las metas del partido.

Redes Sociales Progresistas es el segundo partido que se integra recientemente en el municipio, el primero fue Fuerza Social por México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido