Poncitlán
Tendencia

Comerciantes se ajustan a Botón de Emergencia en Poncitlán 

Buscarán concientizar a la población sobre medidas sanitarias con brigadas de inspección. 

Decisiones.- Comerciantes poncitlenses se ajustan al “Botón de Emergencia”, algunos aseguraron desconocer las medidas sanitarias sobre la activación de la estrategia del Gobierno de Jalisco. Esto, a pesar de la difusión en redes sociales y perifoneo en el municipio sobre las medidas sanitarias ya que los anuncios causaron confusión entre la población.

<

El director de Seguridad Pública de Poncitlán, Eduardo Cervera, informó que en una brigada de inspección los dueños de algunos negocios que incumplían con los nuevos horarios establecidos, manifestaron desconocer la activación del “Botón de Emergencia”. Además, los elementos de Seguridad Pública atendieron reportes de la ciudadanía sobre fiestas vecinales y reuniones sociales, ya que estas no cesaron.

<

“Es cuestión de gente que está reunida en su domicilio a puerta cerrada, igual se apoya con reglamentos, se trata de que nosotros como seguridad pública hacemos la labor de convencimiento con la gente, hacerles saber del botón de emergencia que se activó”, comentó Cervera. 

<

Por lo anterior, el ayuntamiento de Poncitlán creó las brigadas de inspección con los elementos de Seguridad Pública y Reglamentos. Con ello, se atenderá y orientará a la población sobre los objetivos del “Botón de Emergencia”, los cuales son disminuir y detener la cadena de contagios por Covid-19 en el municipio. 

Los poncitlenses podrán quejarse o denunciar sobre alguna fiesta o reunión que se esté llevando a cabo a los teléfonos 3919126470 de Reglamentos; al 3919210270 de Seguridad Pública o al 39114161 de Protección Civil y Bomberos. 

Según la Dirección General de Epidemiología (DGE), al corte de este 9 de noviembre se registran 105 casos acumulados de Covid-19 en Poncitlán, de los cuales 60 personas ya se han recuperado y 17 han fallecido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido